> 2° Tentativo Di Coste Record Non Valido - Apnea e Nuoto pinnato - AM FORUMS Vai al contenuto

2° Tentativo Di Coste Record Non Valido


Messaggi raccomandati

Carlos Coste batió récord de apnea pero no es válido para la Aida

 

 

Caracas, 22 Sep. ABN.- El apneísta venezolano Carlos Coste alcanzó este lunes el récord mundial de inmersión libre, sin embargo, los jueces determinaron que no cumplió con uno de los protocolos para validar la marca.

 

Según informó la coordinadora del evento Reto al Abismo, Gabriela Contreras, Coste descendió los -109 metros necesarios para establecer un nuevo registro mundial en la modalidad y subió sin complicaciones a la superficie con la chapa que certifica la distancia alcanzada.

 

Pero, 'un protocolo de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (Aida) dice que el apneísta cuenta con 15 segundos para quitarse el tapanariz, respirar y decir 'estoy bien', sin embargo Carlos tardó 18 segundos en hacerlo, por lo que los jueces no pueden validar la marca”, explicó Contreras.

 

Tras este nuevo intento fallido por establecer un récord válido para la Aida, Contreras indicó: “Estamos estudiando las opciones, quizás se haga un nuevo intento esta semana, aunque ahora tenemos que volver a revisar lo sucedido para tomar una decisión”.

 

El pasado jueves, Carlos Coste realizó el primer intento de obtener su décimo récord mundial cuando, a pesar de llegar a la marca de los -109 metros de profundidad, suficientes para romper la marca del neozelandés William Trubridge, perdió el conocimiento a sólo 21 metros de la superficie, con lo que los jueces dieron por fallida la inmersión.

 

Debido a la insuficiencia de oxígeno, Coste se desmayó y permaneció sumergido por casi cinco minutos, quedando con fisuras en sus bronquios y con un plazo de sólo una semana para volver a sumergirse.

 

En 2006 Coste sufrió un accidente cerebro vascular gaseoso durante un entrenamiento para buscar un récord en la modalidad sin límites, del cual tuvo una lenta y larga recuperación.

 

El criollo ha logrado nueve registros mundiales en su carrera deportiva del buceo a pulmón, siete de ellos reconocidos por la Aida y algunos incluidos en el libro Guinness.

 

La modalidad de inmersión libre consiste en descender con un respiro a través de una cuerda guía hasta una profundidad previamente anunciada, impulsándose sólo con la ayuda de sus brazos, para luego ascender de la misma manera.

 

Esta es una de las disciplinas no asistidas del buceo a pulmón y que en el año 2003 convirtió a Carlos Coste en el primer ser humano en romper la barrera de los -100 metros de profundidad a pulmón sin asistencia.

 

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articu...0229&lee=18

Link di questo messaggio
Condividi su altri siti

Que mala pata! lo siento mucho por mi caro amigo y tambien colega Carlos.. es estrano pensar en el hecho que solo por dos segundos la prueba de Carlos no ha estada validada para los juezes. Estimo muchissimo el campeon de Caracas y estoy seguro que la proxima vez, espero por el muy pronto, sera mejor. Lo siento mucho por todo el trabajo hecho, por cada dias de entrenamento muy duros para llegar a una profundidad parecida, y para todo lo que hay à arreglar para ententar una parecida lucha en la profundidad del mar. De todas formas Grande Carlos y tienes en cuenta que la proxima vez todo se pasarà bien..

a luego amigo

 

Link di questo messaggio
Condividi su altri siti

Partecipa alla conversazione

Puoi pubblicare ora e registrarti più tardi. Se hai un account, accedi ora per pubblicarlo con il tuo account.

Ospite
Rispondi a questa discussione...

×   Hai incollato il contenuto con la formattazione.   Rimuovere la formattazione

  Sono consentiti solo 75 emoticon max.

×   Il tuo collegamento è stato incorporato automaticamente.   Mostra come un collegamento

×   Il tuo contenuto precedente è stato ripristinato.   Pulisci editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Caricamento...
×
×
  • Crea Nuovo...